top of page
Estrellas-MilkyWay_8K_Color.jpg

RWA Real World Assets
Activos del Mundo Real

Los activos del mundo real, o RWA, se refieren en términos generales a cualquier activo (ya sea físico, digital o basado en datos) que deriva su valor de su existencia fuera de la cadena de bloques. Al tokenizar RWA, básicamente estás creando un gemelo digital que existe en una cadena de bloques. ‍
Las monedas estables son el OG de los activos del mundo real. Vinculadas a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense o el euro, las monedas estables proporcionan una alternativa estable y líquida a la moneda fiduciaria. Más allá de la moneda tradicional, es posible tokenizar otros activos financieros, como seguros, acciones, valores, tesorerías, acciones e índices. Los activos tangibles que se pueden incorporar a la cadena son bastante ilimitados. Los metales preciosos, las materias primas, los productos agrícolas, los bienes raíces, las obras de arte y las licencias musicales pueden beneficiarse de la tokenización.

Estrellas-MilkyWay_8K_Color.jpg

QUÉ SON LOS REAL WORLD ASSETS?

La tokenización puede proporcionar una mayor transparencia, mayor liquidez y un mejor acceso a los activos del mundo real. Además, al dividir los activos en fracciones mediante un proceso conocido como fraccionamiento, muchas personas pueden poseer partes de activos de alto valor. Esta democratización fomenta el compromiso, empodera a los inversores más pequeños y amplía la distribución de la riqueza, remodelando el panorama de la propiedad de activos y la dinámica de inversión.

La tokenización de activos del mundo real permite negociar de manera eficiente fracciones de activos de alto valor las 24 horas del día, los 7 días de la semana en intercambios digitales, evitando a los corredores y facilitando transacciones globales rápidas a escala. Esto agiliza procesos como acuerdos transfronterizos y redistribución automatizada de ingresos/beneficios.

Un beneficio clave de la tokenización es que permite la liquidación atómica de activos del mundo real (negociados contra dinero fiduciario tokenizado) sin necesidad de que un tercero confiable actúe como agente de compensación, como lo hacen hoy las cámaras de compensación y los CSD tradicionales. Los protocolos blockchain facilitan quién va primero en un intercambio a través de mecanismos de consenso intrínsecos, lo que aumenta la confianza y la eficiencia en las transacciones.

Un registro público e inmutable en la cadena de bloques proporciona visibilidad total de la propiedad de los activos y la actividad de las transacciones. Esto establece un título y una procedencia claros y, al mismo tiempo, previene el fraude mediante el seguimiento abierto de transferencias, embargos y otros detalles.

Los contratos inteligentes pueden automatizar los requisitos reglamentarios y las comprobaciones de cumplimiento KYC/AML. Los tokens digitales también pueden simplificar el cumplimiento de las obligaciones de declaración de impuestos a través de herramientas integradas y libros de contabilidad públicos.

Confianza

Costos

Eliminar intermediarios reduce las tarifas de transacción tradicionales y los gastos de documentación. La administración continua de tokens a través del consenso de blockchain puede reducir los costos de mantenimiento en comparación con los activos físicos y el mantenimiento de registros heredados.

Liquidez

Fraccionar los activos de los RWA facilita una mayor liquidez. Los tokens que representan RWA se pueden negociar fácilmente en cualquier momento. Esta constante comerciabilidad forma un nuevo mercado secundario para inversiones del mundo real que antes no era posible.

Tipos de RWA

Stablecoin - Real Estate - Commodities - Metales Precios - Bienes de Consumo - Arte - Propiedad Intelectual - Libros, Música, Films - Vehículos - Facturas - Valores - Recibos de sueldos 

Usos

Préstamos - Recaudar Fondos - Inversión - Administración - 

bottom of page